Con las operaciones de limpieza se pretende dejar una superficie libre de recubrimientos, tanto de óxido, como de pinturas, barnices, cascarilla, etc... sin que se pierdan las formas y dimensiones y propiedades de la pieza.
Siempre que sea posible, para esta aplicación, es preferible evitar los productos químicos, que pueden ser peligrosos y perjudiciales para la salud del operario. Existen abrasivos en diferentes formatos que pueden hacer su trabajo mucho más rápido, cómodo y seguro.
Hay que tener en cuenta que, dependiendo de la forma de la pieza y del tratamiento posterior que se le quiera dar, debemos usar un tipo u otro de abrasivo.
Esta operación puede realizarse de forma manual o con máquinas, utilizando diferentes tipos de abrasivos.
Los pads o rollos de Durable flex, aportan una gran flexibilidad, adaptándose perfectamente a cualquier tipo de superficie.
Pueden ser utilizados tanto en seco como en húmedo, sin que pierda ninguna de sus propiedades. Tiene un elevado poder de corte, dejando, al mismo tiempo, un acabado muy brillante.
Dentro de la gama de productos de Scotch Brite, utilizamos una nueva tecnología, que da lugar a unos cepillos de púas plásticas en las que están integradas las partículas de mineral.
Esta estructura es extremadamente flexible y permite realizar la limpieza en zonas de muy difícil acceso sin modificar las dimensiones de las piezas con las que se trabaja.
Los discos o cepillos Clean &Strip, permiten realizar una limpieza rápida de óxidos, pinturas, barnices, lacas... aportando una gran durabilidad y facilidad de uso.
Evitan el calentamiento de la pieza, gracias a su rapidez y, debido a su estructura abierta, no se embazan.
Para más información respecto a este formato de producto, pregunte al contacto de 3M de su zona.
Estaremos encantados de atenderle